volver

Sistema visual specialist

253 253 253

El sistema Visual Specialist es un conjunto de herramientas desarrolladas para un fabricante de lentes para gafas. Dicho sistema está diseñado para servir a un doble propósito: por un lado herramienta de fidelización de cara al óptico, por otro, de cara a crear marca en el cliente final.

    El sistema se compone de varias partes que funcionan de manera integrada:
  • Visual Specialist Web: sitio web donde se presenta el programa de fidelización “visual specialist” y donde tanto ópticos como usuarios pueden encontrar información relevante. Dispone también de un directorio de ópticas adheridas al programa Visual Specialist.
  • Visual Specialist App (iPhone): aplicación para iPhone que permite a los ópticos realizar el seguimiento del estado de fabricación y envío de sus pedidos de lentes en tiempo real, así como recibir notificaciones de estado en los pedidos que se señalan como “seguimiento especial”. También permite crear códigos de seguimiento para el cliente final, con el propósito de que éste pueda seguir el estado de su pedido.
  • Visual Specialist App (Apple Watch): similar a la aplicación de seguimiento de pedidos para iPhone, pero funcionando sobre plataforma Apple Watch. El óptico controla el estado de sus pedidos y las notificaciones de estado, en tiempo real, desde su muñeca.
  • Visual Specialist Tracking: web dirigida al usuario final donde éste, a través de un código de seguimiento, puede ver el estado de su pedido en tiempo real, así como ver vídeos sobre cada fase de fabricación de sus lentes. También dispone de toda la información de su óptica, así como la opción de descargar certificados de garantía personalizados y material explicativo relacionado con el producto adquirido.
  • Visual Specialist Pro: web dirigida al óptico profesional, donde puede ver sus pedidos en curso, realizar el seguimiento de cada uno en tiempo real, descargar certificados personalizados para sus clientes o editar la información y logo de su óptica. Dispone también de un catálogo de puntos, donde puede obtener diversos artículos o material promocional para su óptica, canjeándolos por los puntos Visual Specialist, que se obtienen al realizar pedidos al fabricante a través de éste sistema.
  • Visual Specialist Backend: web interna que permite la administración de todo el sistema, donde se pueden dar de alta/baja usuarios y ópticas, introducir la información de las gamas del catálogo de lentes, editar el contenido del catálogo de puntos, etc.
  • Visual Specialist Server: procesos automatizados que permiten el funcionamiento integrado de todo el sistema, desde la comunicación del servidor con las apps, la obtención de los estados de seguimiento a partir del sistema informático de la fábrica, o la gestión y autolimpieza de bases de datos, sesiones de usuario, etc.
253 253 253
volver