volver

speed beeper

253 253 253

Speed Beeper es una app creada para experimentar diseño de aplicaciones orientadas a reducir el tiempo de respuesta del usuario. La finalidad de la app es alertar a un conductor cuando se aproxima a una velocidad excesiva o cuando la supera. Su eficiencia reside en que elimina la información no esencial, evitando distracciones y disminuyendo el tiempo de respuesta del conductor.

    Puntos clave:
  • Velocidad precisa medida por GPS.
  • Interface optimizado para obtener la respuesta mental más rápida posible.
  • Interacción con el usuario fácil y extremadamente rápida.

Speed Beeper mide con precisión la velocidad actual mediante el uso del GPS a alta resolución. La filosofía de la aplicación es evitar toda distracción innecesaria. Los indicadores de velocidad clásicos muestran todo el rango de velocidades del vehículo, y una aguja indica cual es la velocidad actual. Eso requiere que el cerebro busque la aguja, lea el valor y lo interprete. En los velocímetros digitales que indican la velocidad por medio de un valor numérico, el problema sigue existiendo, ya que hay que leer el valor y luego determinar si éste es correcto o no.

Por eso Speed Beeper no muestra el rango de velocidades, sino un gráfico circular que indica a qué porcentaje de la velocidad máxima está circulando el vehículo, junto a un código de colores fácilmente identificable. De ésta manera, el conductor sabe si está por debajo, próximo o superando la velocidad máxima, sin ninguna distracción ni confusión posible. Unos avisos opcionales sonoros y por vibración complementan la funcionalidad.

253 253 253
volver