volver

Recomendador de productos

253 253 253

Nota: los detalles de este proyecto están sujetos a un contrato de confidencialidad y por tanto se proporciona solamente la información básica no sujeta a dicho contrato.

App para tablets destinada a profesionales del sector peluquería, para ayudarles a encontrar el producto más adecuado al pelo de su cliente, de entre todo el catálogo de productos de una conocida marca internacional.

    Puntos clave:
  • Catálogo integrado con base de datos de propiedades y casos de utilización.
  • Se basa en la eliminación progresiva de productos hasta llegar al óptimo, a través de un cuestionario interactivo y adaptativo.
  • El diseño del interface refleja la progresión de las respuestas mediante un scroll vertical en lugar de pantallas paso a paso.
  • Actualización remota del catálogo.

Un problema habitual del sector peluquería es que los profesionales solo conocen y usan una pequeña parte del extenso catálogo de productos. Eso perjudica a las ventas potenciales y afecta a la calidad del servicio hacia el cliente final, al no poder proporcionarle el producto adecuado.

La marca que realizó el encargo, quería disponer de una aplicación que fuera fácil y rápida de utilizar. La idea es que, mediante un cuestionario, el profesional pudiera determinar qué producto es el ideal para su cliente.

    La aplicación a nivel interno consta de tres partes:
  • Base de datos con todo el catálogo de productos, características y casos de utilización.
  • Base de datos con las preguntas del cuestionario (son preguntas adaptativas en que la siguiente pregunta depende de qué se hubiera respondido en la anterior).
  • Cuestionario y resultado, en forma de una interfaz intuitiva, muy visual y fácil de usar.

A pesar de ser un cuestionario que sigue un orden específico, uno de los requisitos es que sea posible volver atrás o adelante en cualquier punto. La solución consiste en una pantalla de scroll vertical en el que al contestar una pregunta, se realiza un scroll automático hacia la pregunta siguiente, pero permitiendo volver arriba de nuevo deslizando el dedo sobre la pantalla. De esta manera se puede navegar por las preguntas ya contestadas y cambiar las respuestas fácilmente.

volver