volver

optiprats

253 253 253

Aplicación de soporte para ventas y demostrador de producto para lentes progresivas, gafas de sol y características especiales.

    Puntos clave:
  • Se instruye al cliente final sobre las características no visibles ni evidentes del producto, de una manera fácil y entretenida.
  • Permite comenzar la personalización de lentes bifocales y enviar esos datos al sistema de pedidos para su posterior uso.
  • Dispone de un simulador de lentes para el sol, así como un emulador de visión bifocal y un demostrador de comportamiento ante agua, suciedad y ralladuras.

Cuando los ópticos realizan la venta de lentes de gama alta, se encuentran con el problema de justificar su elevado coste, ya que para el cliente final, la lente es un pedazo de cristal transparente. Se hace necesario instruir al cliente sobre la diferencia entre una lente normal y una de gama alta.

OptiPrats nació con la idea de dar al óptico una herramienta que permitía mostrar esas características invisibles para el cliente final, instruyéndolo para que pudiera apreciar esas diferencias, entender por qué esa lente es más cara y así tomar una decisión de compra debidamente informado.

    La app consta de varios módulos independientes:
  • Módulo de personalización de progresivos: el cliente puede rellenar un cuestionario sobre sus hábitos en cuanto a vida diaria, lectura y conducción. Dicho cuestionario proporciona unas respuestas que se traducen en valores, y esos valores, una vez enviados al sistema de pedidos, sirven posteriormente para optimizar las lentes progresivas durante su proceso de fabricación.
  • Módulo de simulación de progresivos: el cliente puede ver e interactuar con varios ejemplos que comparan una lente progresiva corriente con una de gama alta.
  • Módulo de catálogo de lentes solares: en esta sección el cliente puede ver todos los tipos de cristales para el sol (normales, polarizados, fotocrómicos, etc) así como todos los colores disponibles, para luego poder realizar una simulación y comparativa de cómo se ve a través de ellos. También permite ver cómo esas lentes afectan a la estética y cómo se ven los ojos a través de ellas, al simular el comportamiento sobre una cara con diferentes iluminaciones.
  • Módulo de índices: muestra una comparativa interactiva de grosores de las lentes en función del material y del coeficiente de reducción escogido.
  • Módulo de vídeos: muestra videos del proceso de fabricación de las lentes.
253 253 253
volver