volver

opticenter

253 253 253

Aplicación para iPad que permite obtener las medidas oftálmicas necesarias para fabricar unas gafas, con total precisión y fiabilidad.

    Puntos clave:
  • Precisión de la medida de hasta 0,2 mm sin hardware adicional.
  • Coste hasta 10 veces inferior a las máquinas existentes en el mercado.
  • Concepto y modelo matemático de desarrollo propio, que utiliza la cámara integrada del iPad y un pequeño accesorio de referencia.

El sistema OptiCenter consigue realizar medidas oftálmicas con total precisión mediante un iPad, debido a que su diseño no se basa en incrementar la precisión añadiendo hardware suplementario, sino eliminando las pequeñas imprecisiones en su origen evitando que se acumulen en la medida final.

El sistema de medida y el modelo matemático incluyen la corrección automática de la convergencia de los ojos, así como la corrección de las medidas en función de la posición de la cabeza o de pequeños errores de encuadre en la foto. Así mismo, la toma de la foto dispone de una guía interactiva con detector de caras, que ayuda al óptico a realizar la foto mejor encuadrada posible.

    El sistema consta de varios módulos, en función del tipo de medida:
  • Módulo interpupilar: mide distancia interpupilar y altura pupilar, ambas independientes para cada ojo, y medida del puente de la gafa escogida por el paciente.
  • Módulo de ángulo pantoscópico: realiza la medida del ángulo pantoscópico, con la ventaja de ser el único sistema del mercado que lo hace usando la posición real de la gafa sobre la cara del paciente y no usando el ángulo entre lente y patilla.
  • Módulo de ángulo facial: realiza la medida del ángulo facial de la montura elegida por el paciente.
  • Módulo de distancia de lectura: con este módulo, el paciente sujeta el ipad como si estuviera leyendo un libro o revista, y con la cámara delantera del iPad se realiza la medida de la distancia de lectura, con vistas a personalizar lentes bifocales.
  • Módulo de resumen: almacena todas las medidas, referencia y la foto del paciente para su posterior uso. Dispone también de un bloqueo por código o por usuario, debido a que ciertas partes de la aplicación son solamente accesibles a clientes del fabricante de lentes.

El éxito de esta app se constata en que el sistema se encuentra en uso en varios países: Suiza, España, Portugal y gran parte de Latinoamérica.

253 253 253
volver